lunes, 24 de febrero de 2014

Mi experiencia en Eduketing 2014

El pasado viernes participé como ponente en el IV Congreso Internacional de Marketing Educativo "EDUKETING" celebrado en Madrid. Me hubiera gustado participar de una manera más activa en el congreso pero por motivos de trabajo llegué con el tiempo justo para dar la ponencia, participar en la mesa redonda y regresar a casa. Me acompañó en el viaje Kike Sanz, un buen amigo y colaborador con el que compartí vivencias, ideas y experiencias muy enriquecedoras. 

Con mi ponencia tenía como objetivo explicar a los participantes de qué forma captar y fidelizar a los padres del centro educativo a través de un proyecto de formación para las familias: la Escuela de Padres con talento. Realmente enfoqué la misma hacia un marketing

consciente, aquel que va más allá de captar o fidelizar a las familias, un marketing que pretende IMPLICAR a las mismas en un proyecto común. La Escuela del siglo XXI tiene que ser una Escuela que eduque CON las familias y no PARA las familias. Debemos recuperar el protagonismo de las mismas en el centro.


Además hablé del motivo por el que fracasan muchísimas Escuelas de Padres y Madres dejando de funcionar y qué es lo que tenemos que hacer si queremos que nuestro centro tenga una Escuela de Padres exitosa. Insistí en la idea de establecer un NUEVO MODELO de Escuela de Padres y Madres ya que con el nombre de Escuela de Padres se han hecho muchas cosas mal, por desgracia.

Comparto aquí contigo la presentación que usé para exponer mi ponencia. En breve estará disponible el vídeo de la misma y también lo compartiré para que puedas verlo:


                       


Después de la ponencia participé en una mesa de debate junto con Elvira López, Carlos Llorente y Simon Ferdinand en la que los congresistas nos plantearon acertadísimas preguntas acerca de nuestras exposiciones. 


Fue una alegría poder conocer y saludar a Carlos Llorente y Maxi Silvestre. Una pena no disponer de más tiempo para compartir ideas y experiencias con ellos. Aquí puedes leer la entrada que Carlos Llorente ha publicado sobre Eduketing en su página colegiosymarketing.com 

Quiero dar las gracias a la organización del evento por la invitación y su buen hacer. También felicitar a Montse Modesto por su gran labor en la conducción del congreso.

Me quedo con ganas de conocer el programa de la próxima edición de Eduketing 2015...

Te dejo algunas imágenes de mi intervención:





¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo. Los padres tienen que participar y mucho que aportar.
    Desde mu pequeño mundo en educación infantil puedo decirte que resulta muy positivo tanto para los niños como para el maestro.
    Un saludo

    ResponderEliminar