PROYECTOS






La Alianza Educativa es un proyecto pedagógico que pretende actuar como mediador y  como punto de encue ntro y trabajo conjunto para que mejoren las relaciones entre las familias y la escuela y, por extensión, que mejore la educación. Hay por delante un complicado reto: que padres y docentes nos entendamos conformando un auténtico EQUIPO EDUCATIVO de calidad. Se trata de un proyecto humilde pero a su vez ambicioso que va crecien do paso a paso. Es una forma de contribuir con nuestro pequeño granito de arena en la mejora de la educación.
La propuesta de Óscar G. para mejorar las relaciones familia-escuela es esta Alianza en la que todos podemos tomar parte y colaborar para que las cosas cambien. Es momento de pasar a la acción. Es momento de actuar.







Educar con talento es un proyecto pedagógico que pretende servir de guía y aprendizaje para los padres en los temas relacionados con la educación de sus hijos. Este proyecto nace de la idea de que no podemos educar solos y por eso proponemos hacerlo desde un trabajo grupal y conjunto, inspirándonos en unos valores de colaboración global. Se trata de un nuevo modelo de Escuela de Madres y Padres. Un modelo innovador y diferente.








Optimismo Educativo es un Magazine Digital que pretende ofrecer una visión diferente para fortalecer y mejorar nuestro sistema educativo. Desde el mismo se transmiten ideas, proyectos, noticias optimistas, etc. para que de este modo tomemos conciencia de que realmente hay muchísima gente trabajando con entusiasmo y pasión con un único objetivo: cambiar y mejorar la educación para que esté en consonancia con las necesidades de la sociedad y del mundo globalizado en el que vivimos en este siglo XXI. 
El proyecto está abierto a diferentes aportaciones y colaboraciones para enriquecerlo al máximo. Se trata de un proyecto de y para la sociedad civil. 

www.optimismoeducativo.blogspot.com.es

2 comentarios:

  1. Interesante propuesta. Felicitaciones por la iniciativa. Comparto plenamente contigo.

    ResponderEliminar
  2. buenas propuestas las que haces, la que llama mi atención es la de escuela para padres un ámbito pedagógico descuidado, pues no le toman la importancia que se debe. Pues es importante recordar que la educación empieza con los padres.

    ResponderEliminar