martes, 6 de marzo de 2012

Entrevista en Levante TV (desde dentro)

Hace un par de semanas me invitaron a participar en el programa "Chic chic" de Levante TV (gracias Lorenna) para hablar de mi libro ya que lo tenía que presentar la semana pasada. Ir a una entrevista de televisión a hablar de tus proyectos es siempre muy interesante pues es una forma muy buena de llegar a la gente y que conozcan qué estás haciendo y los motivos por los que lo haces.


En este post me gustaría contarte un poco los entresijos de esta entrevista. Al final del mismo te dejo unos cuantos consejos que a mí me han ido genial. Tengo que decir que cuento con una gran asesora y jefa de prensa que tiene muchísima experiencia en todo esto y me ayuda mucho en ese sentido: Lorenna Ruíz.



Llegamos a la entrevista bastante "justos de tiempo" pero aun así hubo tiempo de pasar rápidamente por maquillaje. Una vez terminé en maquillaje me colocaron el micro y quedé esperando a que terminasen los invitados anteriores en la sala de espera fuera del plató. De inmediato me llamaron y entré a plató para la entrevista. Me acompañaban mi mujer y Lorenna, que se quedaron en una sala exterior siguiendo la entrevista en directo en una pantalla de TV. La verdad es que me sentí muy cómodo y muy a gusto en la entrevista con las preguntas que me planteaba Ángeles Hernández sobre el libro. 

Analizando la entrevista detenidamente me doy cuenta de que me faltó hablar de varias cosas: del día que se iba a celebrar la presentación y señalar también dónde se puede adquirir el libro (cosas del directo,jejeje), aun así quedé muy contento.


Te dejo la entrevista completa para que puedas verla y compartirla:





Consejos para entrevista en televisión

- Has de tener en cuenta que la gente del programa normalmente te ayuda para que estés a gusto y relajado. Ellos son los primeros interesados en que la entrevista salga bien. 

- Es importante tener en cuenta que una vez te coloquen el micro, todo lo que digas puede ser oído (y grabado también). Por tanto, ¡mucho cuidado!

- Pregunta al equipo de producción cómo han planteado tu intervención. Es importante que lo sepas para no "ir a ciegas". Siempre te dará mayor confianza saber el enfoque que van a dar a la entrevista, las preguntas, etc.

- Recuerda al realizador que ponga en el Chyron el texto que tú quieras que aparezca (la dirección de tu página web, por ejemplo).

- Mucho cuidado con la ropa que llevas: el blanco no funciona en cámara. Se suelen recomendar colores vivos y dentro de éstos, el rojo es el más indicado. Hay estudios que así lo corroboran.

Estos son mis humildes consejos, basados en mi breve experiencia y que a mí me han servido mucho para afrontar estas primeras entrevistas en televisión. Espero que te sean útiles.

¿Te ha gustado el post? Entonces compártelo en Twitter y Facebook clicando para ello los botones de abajo. Muchísimas gracias.

1 comentario:

  1. Espero que sea una de las muchas entrevistas en las que te veamos. Muchas gracias no, lo siguiente. Sin tu confianza difícil hubiera sido entrar en este proyecto tan maravilloso como es colaborar en la presentación de tu libro. Un enorme honor poder decir que mi jefe, pero sobre todo amigo, a escrito un libro!
    Los consejos muy buenos! Yo añadiría dejar los nervios fuera (si llegas con 15/20 minutos de antelación eso te ayudará a no estar tan nervioso porque ya te habrás adaptado al ambiente), tener cinco ideas claras (para que no se quede nada en el tintero) y decir lo más importante al principio. Las entrevistas pueden dar miedo al principio pero los minutos pasan volando y el tiempo es oro... hay que aprovecharlo!
    Tú lo hiciste genial! Eres un grande Óscar. De nuevo gracias por todo.

    ResponderEliminar