domingo, 3 de mayo de 2015

Resumen-Presentación "365 propuestas para educar" en Ontinyent

El pasado martes 28 de abril presenté en el Colegio Pureza de María de Ontinyent mi nuevo libro "365 propuestas para educar" (Editorial Amat). En esta entrada quiero hacer un pequeño resumen de la presentación y compartir contigo algunas imágenes y vídeos del evento. Espero que te resulte interesante.


Empecé la presentación explicando que la idea del libro surge a partir de mi lectura de esta fantástica cita del gran Miguel de Cervantes:

«En algún lugar de un libro, hay una frase esperándonos, para darle sentido a la existencia»


Y es que las palabras tienen una doble finalidad: por un lado nos permiten dar sentido a nuestras vidas y por otro nos ayudan a entrar en contacto con la realidad. Se podría hablar, por tanto, del poder y la magia de las palabras.

Por este motivo y desde hace muchísimos años, me gusta coleccionar citas y frases sobre educación de grandes pensadores, filósofos, educadores, psicólogos, etc. Frases que me enriquecen y aportan un valor extraordinario en mi día a día pues, tal como afirmaba Cervantes dan sentido a la existencia.

Como destaca Robin Sharma:


Posteriormente expliqué la estructura del libro (12 capítulos- 1 por cada mes del año con 1 cita diaria). Además cada capítulo incluye "10 ideas clave para llevar" de grandes pensadores: José Antonio Marina, María Jesús Álava Reyes, José Carlos Aranda, etc.

El prólogo del libro está escrito por mi buen amigo Javier Urra. Aquí algunas ideas del mismo:

"En esta ocasión nos regala verdaderas píldoras educativas magníficamente elegidas. Al igual que bellos sonetos, poesías, palabras, sentimientos como el de Gabriel Celaya. Y más y más párrafos de lo más proteínicos de reconocidos profesionales, entre ellos el propio Óscar González, con sus reflexiones, sus vivencias.

Unas páginas que exigen detenerse, releerse, saborearse, hacerse eco interior, conmoverse, grabarse y compartirse. Óscar ha conseguido romper el riesgo de la monotonía de cita, tras cita, mediante decálogos, ideas clave para fomentar el deseo de aprender"


Después hice un recorrido a través del libro con una selección de mis 12 citas favoritas explicando cada una de ellas y el motivo de su elección.

Para finalizar expliqué lo que para mi es más importante del libro: que he cedido el 100% de los derechos de autor a la Fundación Juegaterapia pues como muy bien destaca Anxo Pérez “Satisfacer tu necesidad de ser altruista es el más bonito de los egoísmos”.




Comparto aquí algunas imágenes y vídeos de la presentación:





 Vídeos presentación:








Al finalizar la presentación estuve firmando libros a los asistentes... Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que asistieron a la presentación y me dedicaron su tiempo. Mil gracias por comprar el libro y colaborar en esta bonita iniciativa. 

En brevé presentaré el libro en Valencia y Madrid (14 y 23 de mayo). Si estás interesado en asistir aquí encontrarás toda la información.

Aquí comparto una breve reseña del libro publicada recientemente en el periódico Magisterio:


Te recomiendo la lectura de la noticia publicada en ABC Familia sobre el libro "365 propuestas para educar con sentido común"www.abc.es/familia-educacion/20150420/abci-propuestas-paraeducar-201504101204.html

Espero que te haya resultado interesante el artículo. Te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales con amigos y conocidos para dar a conocer la existencia de este libro #365propuestasparaeducar. Mil gracias de antemano!!!

¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario