miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Sabes qué hace tu hijo en el cole de mayores?


En la entrada de hoy quiero compartir contigo mi colaboración en la revista Ser Padres del mes de febrero,concretamente en un artículo que habla sobre la necesaria implicación de las familias en la escuela. Destaco dos frases del mismo que son clave:

  • La desconfianza y el recelo que a veces se da entre los padres y la escuela no son beneficiosos para ninguno. No se trata de una competición para ver quién educa mejor sino de una alianza para sacar el máximo provecho del aprendizaje de nuestros hijos.
  • Tenemos que trabajar en el mismo bando. Todos jugamos en el mismo equipo.
En el artículo se abordan los canales de comunicación y participación más efectivos así como los errores más frecuentes que cometemos como por ejemplo: usar canales de comunicación equivocados (grupos de whatsapp de clase), delegar la educación en el colegio, pensar que como ya es mayor no hace falta hablar con el profesor, etc.

Comparto aquí el artículo completo para que lo puedas leer y dar difusión al mismo para que pueda llegar a muchas más personas interesadas en el tema:





Espero que te haya resultado interesante. Quiero dar las gracias a la revista Ser Padres por dar difusión a este tema y por contar conmigo para ello. Si estás interesado en ampliar información sobre el tema te recomiendo mi libro "Familia y Escuela. Escuela y Familia", una guía para que padres y docentes nos entendamos. Puedes descargar las primeras páginas aquí .

¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario