viernes, 22 de marzo de 2013

Tu mensaje en la nube

Hoy me gustaría hablarte de una herramienta de mucha utilidad. Se trata de "Tagcloud"(la conocí a través del interesante blog de Neus Arqués.) Por si desconoces el significado del concepto te lo explico a continuación. "Tagclouds" o "nubes de etiquetas" son un magnífico recurso de visualización. Estas "nubes" se configuran a partir de las palabras que empleas más y más a menudo en los contenidos que publicas (por ejemplo en tu blog, web, etc.) Agrupan estas palabras y les asignan un tamaño en función de la intensidad y la frecuencia de uso. 

A continuación te muestro la nube que he creado para mi blog:


Como ves, se trata de una herramienta muy útil para analizar si las palabras que aparecen en la nube corresponden con el mensaje que quieres transmitir.

Por ejemplo, en mi caso las palabras que aparecen con mayor tamaño y que más se repiten son educación, niños, padres e hijos. ¿Casualidad? Creo que no... En el futuro tengo la intención de volver a crear otro tagcloud de mi blog para comprobar si hay alguna variación en el mensaje que estoy transmitiendo.

Existen múltiples plataformas que te permiten crear Tagclouds, entre ellas destaco Tagxedo y Wordle

Te animo a que crees tu tagcloud y lo compartas para que todos podamos conocerla.

Espero que te haya resultado interesante la entrada. Te agradecería que la compartieras con tus amigos en Facebook y Twitter. Como siempre, mil gracias por tu apoyo!!! 

2 comentarios: