martes, 5 de marzo de 2013

Dedicado a todos los artistas de la educación

En una entrada anterior hablé sobre qué importante es ver las cosas desde distintos puntos de vista, concretamente la importancia de mostrar una visión de la educación desde una perspectiva poética. Hoy me gustaría compartir contigo un maravilloso vídeo que me ha emocionado: "Dedicado a todos los artistas de la educación"

En mi opinión es un vídeo que transmite la esencia de la educación:


"Los niños son como la arena y en nuestras manos los educadores tenemos infinitas posibilidades..."





Me gustaría complementar este vídeo que acabas de visualizar con unas fantásticas frases de mi gran amigo Javier Urra para todos aquellos que se dedican al noble arte de educar:

"El maestro, ese que siempre recordamos, 
nuestro maestro, no sólo influye, sino que marca en gran medida nuestra vida"

" El verdadero desafío de un maestro es 
no sólo enseñar contenidos, sino preocuparse por conocer las necesidades de los alumnos"

"El profesor cumple su función educativa, 
pero además adopta el papel de referente y a veces de confidente/consejero"

" Un maestro puede llegar a enseñar, pero se 
precisa de un alumno que realice el difícil 
acto de aprender"

¿Qué opinas del vídeo "dedicado a todos los artistas de la educación"? ¿Te han gustado las reflexiones de Javier Urra? ¿Con cuál te quedarías?

¿Te ha gustado el esta entrada? Te agradecería que la compartieras con tus amigos en Facebook y Twitter. Como siempre, mil gracias por tu apoyo!!! Estoy convencido de que vamos a promover un gran CAMBIO EDUCATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario