martes, 30 de octubre de 2012

Educación Expandida

Me gusta estar al día en todo lo que se publica sobre educación (libros, materiales, vídeos, webs, etc.) Es una forma de conocer de primera mano aquellos proyectos, ideas y experiencias que se están 
poniendo en marcha para introducir cambios y mejoras en la educación. Por este motivo considero esencial "estar" e interactuar en las diversas redes sociales tales como Facebook, Twitter, etc. lugares donde compartir experiencias y enriquecerse con las aportaciones de personas realmente interesadas en cambiar la educación. Me gustaría dar las gracias a todas y cada una de las personas que me he ido encontrando por el camino y me han aportado tanto...

El otro día, por casualidad, llegó a mi un tweet que enlazaba con el vídeo de un interesante documental que lleva por nombre "La Escuela Expandida". Se trata de un documental de Zemos 98 e Intermedia Producciones sobre las posibilidades de la educación más allá de como ha estado reglada institucionalmente hasta el momento. En el mismo se tratan cuestiones como:

¿Cuántas veces has sentido que si supieras "algo", ese "algo" podría cambiar tu vida radicalmente?, ¿Qué te gustaría saber hacer y nunca has encontrado quién te lo explicase?, ¿Cuántas cosas puedes enseñarle a tus amigos que les pueda ayudar?, ¿Conoces a alguien que sabe hacer algo "valioso", "curioso", "especial"?

En este documental se narra la experiencia vivida en el IES Antonio Domínguez Ortíz, situado en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla durante el desarrollo de un taller de intercambio de conocimientos. Comparto contigo el documental completo para que lo puedas visualizar y analizar con detenimiento:

"La educación puede suceder en cualquier momento, en cualquier lugar"




¿Te ha gustado este artículo? Entonces compártelo en Twitter y Facebook con los botones de abajo. Como siempre, muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Hola Oscar.

    Como estudiante que soy en la actualidad del Grado Educación Social y auxiliar Técnico en Educación Infantil me es de gran utilidad y me es muy útil.

    En una de las asignaturas de éste año nos han pedido hacer un blog sobre la temática que queramos. Yo he cogido educación en valores, ya que al igual que la crisis económica existe crisis de valores.

    Te invito a que visites mi blog y comentes si te apetece. Tienes una nueva seguidora.

    Saludos
    Yolanda

    http://educavaloresintegrauned.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Yolanda, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que sea de tu utilidad. Me parece una temática muy interesante la de tu blog que ya sigo. Cuenta con mi visita y comentario en el mismo. Un abrazo enorme!!!

      Eliminar