martes, 26 de abril de 2016

Familias implicadas con la escuela: más allá de los grupos de Whatsapp

El pasado  mes de febrero participé como ponente en el Congreso Internacional de Marketing Educativo (Eduketing 2016) con mi conferencia: "Familias implicadas con la escuela: más allá de los grupos de Whatsapp". En la misma hablé de la importancia de que las familias se impliquen destacando el marketing del compromiso ya que la gran mayoría de centros se quejan de que los padres no colaboran ni participan en las actividades que organizan. Por este motivo creo que es necesario detenernos, hacer autocrítica y ver qué es lo que estamos ofreciendo a las familias para que esto ocurra. Además también abordé el tema de los grupos de Whatsapp y de qué forma podemos utilizarlos como vía para mejorar nuestra comunicación.

Quiero compartir contigo el vídeo con un resumen de mi intervención. Puedes verlo aquí:



         

También quiero compartir contigo el Powerpoint que utilicé en la ponencia por si te sirve:

    

Muchas gracias de nuevo por dedicarme tu tiempo. Si te parece interesante lo que escribo y comparto en mi blog puedes leer mis libros donde abordo este y otros muchos temas:

1 comentario:

  1. Muy interesante.

    Hay padres que empiezan a utilizar la herramienta de Whatsapp como único medio para enterarse de lo que ocurre en una escuela, pero no es el medio más correcto.

    Es una herramienta fabulosa de comunicación pero hay que estar siempre atentos a nuestros hijos!

    Emilio Murias
    https://muriasdigital.es/

    ResponderEliminar