sábado, 26 de octubre de 2013

Familia y Escuela: unidos para mejorar la educación

Hoy quiero compartir contigo el vídeo de mi intervención en el Congreso Excelencia en Educación celebrado el pasado mes de abril en el Palacio de Congresos de Valencia y organizado por Espacio Holístico. Como podrás comprobar en el mismo abordo el tema de la relación familia-escuela "sin paños calientes" con el objetivo de promover un cambio educativo a través de la mejora de esta relación. Estoy convencido de que al establecer esta ALIANZA podemos inspirar un gran cambio y actuar como un gran equipo. Todos podemos ser partícipes de este CAMBIO.


Aquí puedes ver el vídeo íntegro. Tiene una duración de 14 minutos, no te llevará mucho tiempo. Muchas gracias de antemano por verlo y compartirlo:



 

Estas son algunas de las ideas destacadas de mi exposición:

  • La relación familia-escuela se ha convertido en un laberinto.
  • Debemos plantar nuestra pequeña semilla para promover cambios...
  • Tenemos que recuperar el OPTIMISMO en educación.
  • El optimismo nos conduce a pasar a la acción, el pesimismo a la inacción.
  • Debemos relacionar la escuela con el concepto alegría.
  • Me considero un loco de la educación porque solo aquellos locos que creen que pueden cambiar el mundo son los que lo hacen.
  • Familia y Escuela nos estamos demandando lo mismo: compromiso, confianza, participación, etc.
  • Debemos recuperar el prestigio de las familias.
  • Estamos repitiendo esquemas, patrones: hay que innovar.
  • Tenemos que conectar con las familias que no están participando.
  • Hay que despolitizar la educación.
  • Las empresas se deben implicar para favorecer que las familias participen en la escuela.
  • ¿Qué estamos haciendo mal en la escuela para que los padres no participen? Un poco de autocrítica.
  • Necesitamos un nuevo modelo de AMPA.
  • El niño siempre está en el horizonte: no lo perdamos de vista.
  • ¿Qué podemos hacer para que los consejos escolares dejen de ser lugares de desencuentro?
  • Debemos fomentar las Escuelas de Madres y Padres.

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi exposición. Espero tus comentarios y sugerencias. Muchas gracias por tu tiempo.

Espero que te haya resultado interesante el vídeo. Te agradecería que lo compartieras con tus amigos en Facebook y Twitter. ¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario