miércoles, 15 de agosto de 2012

La educación prohibida. Película completa en HD

Hace unos días os hablaba de una película, "La Educación Prohibida" que se estrenó con muchísimo éxito el pasado 13 de Agosto. Se trata de una película documental que pretende reflexionar sobre la forma de entender la educación y de la necesidad de establecer un nuevo paradigma educativo.

La Educación Prohibida tiene como objetivo establecer un debate de reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela promoviendo el desarrollo de una educación  centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

He tenido la ocasión de verla y tengo que decir que apunta ideas muy interesantes acerca de lo que es y lo que debe ser la educación del futuro aunque también tengo que destacar que no estoy de acuerdo con todo lo que se afirma en la misma. Sería muy interesante abrir un foro de debate para poder compartir opiniones, ideas, sugerencias, etc. acerca de la película.


Me parece fantástico que empiecen a establecerse "movimientos" en torno a una nueva educación y un cambio en el concepto que tenemos actualmente sobre educación. Podéis leer mi artículo sobre El Cambio Educativo que escribí hace ya un tiempo. Mi objetivo es el de poder aportar mi pequeño granito de arena en este nuevo paradigma educativo que entre tod@s vamos a construir...

Os dejo aquí la película en HD para que la podáis ver completa y también compartirla. Recomiendo que os sentéis a verla con calma pues tiene una duración de dos horas:




Aquí puedes rellenar una encuesta de opinión sobre la película. Para más información sobre la misma puedes visitar la web oficial www.educacionprohibida.com

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Compártelo en Facebook o Twitter. Mil gracias por tu apoyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario