jueves, 13 de agosto de 2015

¿Está desprestigiada la profesión de docente?

Comparto aquí una nueva emisión de mi sección de educación en el programa "A vivir que son dos días" de la Cadena SER. En el primer programa hablamos sobre el desafío de la adolescencia y en esta segunda entrega abordamos un tema muy interesante: la labor del profesorado como motor de cambio.


¿Es el profesor la clave del cambio? ¿Existe un desprestigio de la profesión? ¿Es necesario una formación continuada por parte de los docentes? ¿Son los propios profesores los que deben tomar las riendas para conseguir una mejora en el sistema educativo?


Las respuestas a estas y otras preguntas las debatimos, además, con el experto en formación del profesorado y coach educactivo Antoni Giner y la profesora y ex vicepresidenta del Sindicato Independiente de Profesores ANPE, Carmen Guaita.


Puedes escuchar la sección completa aquí:


Si te ha resultado interesante te pido por favor que la compartas con tus amigos y conocidos para que pueda llegar a mucha más gente. Mil gracias de antemano.

¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo!!! 

2 comentarios:

  1. Al hilo del debate me gustaría que dieras cabida a una problemática que afecta a la sociedad andaluza y que nos repercutirá en el futuro de nuestros niños y niñas. Desde PADEI (Plataforma Andaluza en defensa de la Educación infantil) somos interinos que llevan sin trabajar 4 años y aspirantes que año tras año consiguen buenas notas y no pisan un colegio a pesar de ello. Nos indigna encontrar casos en los que no se cubren bajas en los colegios o directamente se cubren con maestros de otras especialidades, cuando la bolsa está llena de especialistas preparados deseando dar todo por entrar. ¿Por qué nadie se interesa? OS invito a que ojeeis facebook y acercar el problema a toda la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Irenita, muchísimas gracias por tu aportación. No dudes que entraré a estudiar a fondo el problema que planteas. Un abrazo enorme,
    Óscar González

    ResponderEliminar