
He querido escribir este post para dedicarlo a mis amigos y seguidores por enriquecer el debate gracias a sus generosas y acertadísimas aportaciones.
Esta fue la reflexión que publiqué: "Cualidades necesarias para educar: optimismo, entusiasmo, sentido del humor, positivismo, emociones positivas, etc."
Además de la reflexión les propuse una pregunta a mis amigos y seguidores de Facebook: ¿se te ocurre alguna cualidad más?
Estas fueron las valiosas aportaciones que me ofrecieron:
- Mari Carmen Sahuquillo: "Humildad y sentido común".
- Carolina Sarrión: "Coherencia y empatía".
- Ana Pérez Moreno: "Sentido común y coherencia".
- Mapi Huerta: "Honestidad, respeto, responsabilidad, simpatía, autenticidad, compromiso, saber escuchar y acompañar sin forzar...respetando".
- Encarna Vicente: "Vocación, creatividad".
- Enrique Sánchez: "Amor a la etapa más bonita: la adolescencia".
- Creandy Pedagoga: "Integridad y equilibrio".
- Sil Mar: "Mucho cariño que se transforma en besos, mimos y caricias para el alma".
- Mireia Torrent: "Amor, mucho amor y besitos a los más pekes".
- Sònia Cervantes: "Tiempo y paciencia".
- Montse Catral: "Un guerrero pacífico, presencia, estar presente".
- Kike Sanz: "Coherencia".
- Quique Andrés: "Honestidad para aprovechar el tiempo que tienes que dedicar a las personas que tienes delante. Somos EJEMPLO para ellos, y nuestra pasión, actitud y entusiasmo harán que valoren la labor que hacemos".

- Mariela Clemente: "Constancia, dedicación, interés, entrega, responsabilidad, compromiso y mucha paciencia".
- Encarna Teruel: "Amor hacia el otro".
Desde aquí os doy las gracias de nuevo a tod@s y cada un@ por vuestras aportaciones. Y ahora me gustaría que tú también participes: ¿Qué cualidades añadirías? Puedes dejarlas en los comentarios. Muchas gracias de antemano. También te invito a seguirme a través de Facebook y Twitter.
Espero que te haya resultado interesante la entrada. Te agradecería que la compartieras con tus amigos y conocidos en Facebook y Twitter. Mil gracias por dedicar tu tiempo a leerla y compartirla.
:)
ResponderEliminarDesde mi humilde opinión, todas las cualidades que se quieran decir carecen de sentido si no se utiliza una: educar con el ejemplo.
ResponderEliminarSi queremos niños responsables y felices, las cualidades primordiales que deberíamos tener nosotros son justamente esas: responsabilidad, coherencia y felicidad.
Un abrazo Óscar!
Gracias por este post. Como madre no puedo opinar porque aún no he tenido el privilegio, pero como educadora considero imprescindible saber escuchar, saber transmitir con entusiasmo y positividad, tener una gran capacidad empática con los alumnos, y no dejar nunca de aprender.
ResponderEliminarGracias por esta interesante aportación