Acabo de releer un libro que te recomiendo encarecidamente. Se trata del interesante libro “Padres brillantes, maestros fascinantes” del médico psiquiatra Augusto Cury. Según el propio autor formar niños y adolescentes sociables, felices, libres y emprendedores es un desafío en la actualidad. Estoy totalmente de acuerdo con él. Vivimos un presente en el que la soledad es muy intensa: los padres esconden sus sentimientos a lo hijos, los hijos esconden sus lágrimas a los padres y los maestros se ocultan detrás de las tizas. La educación atraviesa una crisis sin precedentes pero a pesar de ello, el autor nos transmite un mensaje optimista, de esperanza: es posible educar y hacerlo bien.
“Hay un mundo por descubrir dentro de cada niño y cada joven. Quien no logra descubrirlo es porque está encarcelado en su propio mundo”
2. Los buenos padres nutren el cuerpo, los padres brillantes nutren la PERSONALIDAD.
3. Los buenos padres corrigen errores, los padres brillantes enseñan a PENSAR.
4. Los buenos padres preparan a sus hijos para los aplausos, los padres brillantes preparan a los hijos para los FRACASOS.
5. Los buenos padres conversan, los padres brillantes DIALOGAN como amigos.
6. Los buenos padres dan información, los padres brillantes cuentan HISTORIAS.
7. Los buenos padres dan oportunidades, los padres brillantes NUNCA DESISTEN.
Como puedes comprobar son unos hábitos muy valiosos que todos deberíamos practicar y aplicarnos en nuestra acción educativa diaria. Te recomiendo la lectura del libro y que empieces a trabajar para convertirte en un padre brillante, en un padre con talento.
Espero que te haya resultado interesante esta entrada. Te agradezco mucho si la compartes con tus amigos en Facebook y Twitter. ¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario